¡CAMPEONES!

La segunda jornada de Santiago de Compostela, que definitivamente ha puesto broche de oro al Nacional de Enduro 2022, ha discurrido de una forma muy similar a la anterior, tanto por la dificultad del terreno como por los resultados. Josep García -scratch y E2-, Antoine Magain -E1-, Jaume Betriu -E3, y Mireia Badia -Femenino- han vuelto a ganar y con ello se han proclamado todos Campeones de España en sus respectivas categorías. También la escena Junior ha registrado nuevas victorias a cargo de Zachary Pichon y Álex Puey, quienes se han hecho respectivamente con los títulos Open y de 125 2T, mientras que en el Trofeo Nacional Junior hoy ha resultado ganador Yago Domínguez, lo que igualmente le ha convertido en Campeón.
Los nuevos reyes Senior son Diego Gálvez -B 2T-, Marcos Beraza -B 4T-, David Corrales -C 2T-, y Jorge Redondo -C 4T, al tiempo que Tomás e Isidoro Martínez se han repartido la gloria en las clasificaciones finales Master.

Síguenos:

JOSEP GARCÍA, INALCANZABLE

Ayer en Santiago, Josep García se mostró inalcanzable: la scratch la ganó con un margen superior a los dos minutos sobre Zachary Pichon y en la categoría de Enduro 2 su diferencia con respecto al segundo clasificado, Bernat Cortés, fue de 4´14”20, llevándose en ambos casos todas las especiales. Hoy concluye definitivamente el Campeonato de España con la disputa de la segunda jornada.

Síguenos:

PRIMERA JORNADA

Primera jornada de carrera en Santiago, donde este fin de semana se decide el Nacional de Enduro, con un terreno complicado por la presencia del barro y el agua, y un rally muy bonito, en el que se han intercalado también algunos cortafuegos muy técnicos. Josep García ha vuelto a hacer de las suyas y se ha llevado la categoría de Enduro 2 y la scratch, aquí, con la compañía en el podio de los franceses de Sherco Zachary Pichon -vencedor en Junior Open- y Antoine Magain -primero en E1-. El Enduro 3 ha sido para Jaume Betriu, quedando las restantes clases Junior en manos de Álex Puey -125 2T – y Pablo García -Trofeo Nacional-, quien ha precedido el líder provisional, Yago Domínguez, hoy víctima de una fuerte caída. Mireia Badia ha impuesto su ley con comodidad en Femenino, mientras que las victorias Senior se las han repartido Urko Garmendia -B 2T-, Marcos Beraza -B 4T-, David Corrales -C 2T-, y Jorge Redondo -C 4T, dominando en Master Tomás e Isidoro Martínez.

Síguenos:

JOSEP GARCÍA SE LLEVA EL SUPERTEST

Ya ha concluido el supertest con el que hoy se abría la cita final del Nacional de Enduro en Santiago de Compostela. Los tres mejores hombres de la scratch han sido Josep García, Jaume Betriu, y el Junior de oro Zachary Pichon. A su vez, García se ha anotado el triunfo en E2; Betriu, en E3; y Pichon, en Junior Open. Tras este intenso aperitivo, mañana y pasado aguardan dos largas jornadas con tres especiales por vuelta, que darán comienzo ambas a las 9 de la mañana.

Síguenos:

ENDURO EN LOS COLEGIOS

El Motoclub Movete Na Moto, organizador de la carrera que este fin de semana cerrará en Santiago el Campeonato de España de Enduro, vive unas jornadas de actividad febril y, además de abordar la presentación oficial del evento, ha puesto en marcha una serie de visitas a distintos centros educativos, a lo largo de las cuales los alumnos han podido entender un poco mejor las características de una especialidad tan compleja y a menudo incomprendida como es el enduro.
Mañana, a las 4 de la tarde, dará comienzo la prueba con la celebración del supertest por parejas, a las puertas del estadio Verónica Boquete.

Síguenos:

ENDURO 2

Pasado mañana mismo dará comienzo la última ronda del Nacional de Enduro, que visita Santiago de Compostela, donde aguardan el supertest del viernes a las puertas del estadio Verónica Boquete, más dos jornadas completas de carrera. La categoría reina del certamen, la de Enduro 2, está siendo dominada de forma apabullante por un Josep García que hasta la fecha lo ha ganado todo, figurando el veterano Cristóbal Guerrero, con cinco visitas al podio, en segunda posición y por delante de Jordi Sala. Pero atentos también a Bernat Cortés, quien cierra el «top 5» de la clasificación provisional y que, animado por sus últimos buenos resultados en el Mundial, seguro que también se hace notar.

Síguenos:

MIREIA BADIA

La categoría femenina del Campeonato de España de Enduro tiene un nombre: Mireia Badia. La piloto oficial de Rieju se ha impuesto rotundamente en todas las pruebas celebradas y este próximo fin de semana, con seguridad rematará en Santiago de Compostela una temporada ejemplar. Viene además con la moral por todo lo alto, tras su reciente proclamación como Subcampeona del Mundo. En la clasificación provisional del certamen precede a Julia Calvo y Nora Esteban.

Síguenos:

TODO A PUNTO

Las cuatro especiales -supertest, extreme test, enduro test, y cross test- en las que se decidirá el Campeonato de España de Enduro el próximo fin de semana en Santiago van cobrando forma. Recordad que la contienda se abre el viernes 18 por la tarde, con la celebración del supertest por parejas a las puertas del estadio Verónica Boquete.

Síguenos: