Podio para Alfredo Gómez

En la cita inaugural del Mundial de Superenduro, celebrada en Cracovia, Alfredo Gómez realizaba una brillante actuación, haciéndose con el tercer puesto absoluto en Prestige. Esto nos contaba al respecto: «estoy contento, pues por lo general me cuesta rendir bien en la primera carrera  y porque además mi objetivo era precisamente pisar el podio final. En Polonia siempre nos habíamos encontrado con trazados muy rápidos sin grandes dificultades y esta vez sin embargo corrimos en un circuito ratonero, lento, y más técnico, con el añadido de una tierra húmeda y muy blanda. En cuanto al triunfo de mi compañero de equipo en Husqvarna Billy Bolt, no me ha sorprendido en absoluto, porque es un piloto muy rápido, aunque también es verdad que asume muchos riesgos. Yo sigo pilotando una 300 dos tiempos en la que hemos montado un nuevo amortiguador que va muy bien».

Categoría Junior

En el Gran Premio de Superenduro que veremos en La Coruña el próximo 18 de enero también habrá hueco para la siempre reñida categoría Junior, que ha vivido su primer encuentro el pasado fin de semana en Cracovia, con victoria del estadounidense Ty Cullins, recién llegado a la escena europea y que se impuso por delante de Teodor Kabakchiev y Leon Hentschel. A destacar el buen papel realizado por el español Raúl Guimerá, quien defendiendo los colores del Official Team Sherco firmó un séptimo puesto, tras acabar noveno, quinto, y sexto en las finales.

Triunfo de Billy Bolt en Cracovia

Ayer se disputó en el Tauron Arena de Cracovia la primera ronda del Campeonato del Mundo de Superenduro, que ha marcado un exitoso retorno al certamen del británico Billy Bolt, quien se proclamaría vencedor por delante del héroe local Taddy Blazusiak y nuestro compatriota Alfredo Gómez. Éste hizo gala de una singular regularidad, terminando tercero en las tres finales celebradas, y sin duda será uno de los grandes protagonistas de la jornada que viviremos el próximo 18 de enero en el Coliseum de La Coruña.

Por su parte, Pol Tarrés firmaba un quinto puesto y dos séptimos, sumando Xavi León un séptimo y dos octavos.

 

Mañana arranca el Mundial

El Mundial de Superenduro, que pisará el Coliseum de La Coruña el próximo 18 de enero, se pone en marcha mañana sábado en Cracovia. El equipo oficial KTM – en la foto- cuenta con los servicios de Taddy Blazusiak y Jonny Walker, quien regresa al certamen tras no haber comparecido en la anterior edición por hallarse lesionado. También vuelve al Campeonato su compatriota Billy Bolt, que hará equipo con Alfredo Gómez en las filas del Team Husqvarna, pero a quienes no veremos esta vez en pista es a los estadounidenses Colton Haaker, actual Campeón, y Cody Webb, que han preferido centrarse en las carreras norteamericanas. De parte española, además de Alfredo Gómez, el protagonismo se lo llevarán igualmente Pol Tarrés y Xavi León, todos ellos, con mecánicas Husqvarna.

Gran Premio de España de Superenduro

Tras el espectacular montaje de la última prueba del Nacional de Enduro, celebrada en Lalín, el siempre activo Moto Club Movete Na Moto vuelve a ponerse las pilas y afronta ahora la organización del Gran Premio de España de Superenduro, que tendrá lugar el 18 de enero en el Coliseum de La Coruña. Si queréis comenzar el año viendo en acción a los colosos de la especialidad, como Taddy Blazusiak, Jonny Walker, Alfredo Gómez, Billy Bolt, Pol Tarrés…. anotaos bien la fecha.

Recordar que el Campeonato del Mundo da comienzo este mismo fin de semana con la disputa en Polonia de la primera prueba, a la que seguirá, ya el 4 de enero, el Gran Premio de Alemania.

 

Deberes hechos

El Motoclub Movete Na Moto ha terminado sus deberes, dedicando varias jornadas completas a desmantelar todo el montaje de la carrera que cerró el Nacional de Enduro en Lalín. Las estacas ya están guardadas; las cintas, retiradas; y los miembros del club se han ganado un merecido descanso. Ahí quedan estas imágenes para el recuerdo.

      

 

Campeones felices

Tras el trepidante, y pasado por agua, fin de semana vivido en Lalín, el Nacional de Enduro 2019 ya es historia. Entre quienes han regresado a casa con una amplia sonrisa en los labios, los Campeones de España Josep García –Scrtach y E1-, Cristóbal Guerrero -E2-, y Enric Francisco –E3-.  ¡Enhorabuena a todos! Para los dos primeros, la actividad no cesa y en breve estarán viajando a Portimao, donde el próximo lunes arrancan los Seis Días de Portugal. Enric, muy a su pesar, no podrá acompañarles como integrante del equipo de Trofeo español, por culpa de una inoportuna lesión.      

Josep García, doble Campeón

De nuevo con unas condiciones de carrera difíciles por culpa de la lluvia, se ha celebrado en Lalín la jornada de cierre del Nacional de Enduro 2019, que ha servido para coronar a Josep García como Campeón de España scratch y también de la categoría de Enduro 1, al repetir el piloto de KTM triunfo en ambos frentes. Por su parte, Cristóbal Guerrero, que ayer ya se proclamó Campeón de Enduro 2, ha vuelto a hacerse con la victoria de clase, en tanto que Enric Francisco, quien tras lesionarse en la última prueba del Mundial no ha podido mostrar su habitual rapidez, ha salvado in extremis el título de Enduro 3, al terminar tercero por detrás de Ramón Quer, merecido Subcampeón, y Pau Tomás.

  

 

 

Cristóbal Guerrero, Campeón de España de E2

Terreno muy embarrado e inundado hoy sábado en Lalín, donde los pilotos han luchado con unas especiales que se han puesto complicadas, sobre todo, la extrema, y que ha registrado el triunfo en la scratch de Josep García, por delante de Cristóbal Guerrero y Jaume Betriu. Cris, vencedor a su vez en E2, se ha proclamado ya Campeón de España de la categoría, mientras que las espadas siguen en alto tanto en Enduro 1 –mañana Josep García saldrá con solo tres puntos de ventaja sobre Kirian Mirabet- como en Enduro 3, donde el líder Enric Francisco ha sido cuarto frente a un Ramón Quer que ha vencido y que aún no ha dicho su última palabra en la lucha por el título.

     

El supertest, para Josep García

Ayer tarde y con el indeseado protagonismo de la lluvia, tuvo lugar en Lalín la disputa del supertest que servía para abrir la última ronda del Campeonato de España de Enduro. Los miembros del Moto Club Movete Na Moto tuvieron que emplearse a fondo para dejar en condiciones el trazado y, tras el correspondiente briefing con los pilotos en el ayuntamiento, éstos comenzaron a salir a pista, obteniendo el mejor registro el actual líder de la clasificación provisional Josep García, a cuyas espaldas se situarían Cristóbal Guerrero y Kirian Mirabet.

Hoy la carrera está en marcha desde la nueve de la mañana, también con previsión de lluvia, y los participantes afrontan las tres obligadas especiales –tramo, crono, y extrema- que visitarán en cuatro ocasiones, estando previsto el acto de entrega de premios para las cuatro y media.