Bajo la lluvia

Épica jornada de carrera hoy domingo en el GP de España de Enduro por la presencia de una pertinaz lluvia que ha hecho empeorar drásticamente el estado del terreno y las especiales. La scratch se la ha llevado el oficial de Beta y ganador en E3 Steve Holcombe –nº. 1-, compartiendo podio con Jamie McCanney –nº. 68- y Alex Salvini –nº. 9-, quien, por su lado, ha vuelto a dominar la categoría de Enduro 2.
McCanney se ha mostrado una vez más intocable en E1, al igual que Andrea Verona en Junior 1 –ahí le tenéis luciendo su placa de líder provisional-, y las restantes victorias se las han adjudicado Davide Soreca –Junior 2- y Matthew Van Oevelen –Youth Cup, nº. 2-.
Por lo que se refiere a los españoles, mala fortuna para Víctor Guerrero –nº. 96-, que ha estado todo el día tercero en E1, pero a quien una caída sobre los resbaladizos troncos de la última especial, ha relegado al cuarto lugar. Y hoy el mejor de nuestros Junior, aunque sin opción a podio, ha sido Enric Francisco, que ha terminado quinto en Junior 2.

De nuevo Salvini

Tras la disputa ayer viernes del supertest, hoy los pilotos del GP de España de Enduro han afrontado en las inmediaciones de Santiago de Compostela una larga jornada con tres vueltas a un rallye de 70 kilómetros y tres especiales, que han sido muy del agrado de todos. Alex Salvini, a pesar de una caída en la última especial, ha dominado la scratch –EnduroGP-, imponiéndose tanto en ésta como en E2 por delante de Eero Remes y Loïc Larrieu –nº. 4-, con quienes vemos compartiendo podio.
Los hermanos McCanney, por su parte, se repartían las victorias de E1 y E3, mientras que las categorías Junior quedaban en poder de los italianos Andrea Verona y Matteo Cavallo –nº. 25-, yendo a parar la Youth Cup a manos de Joakim Grelsson.
En cuanto a los españoles, destacar el quinto lugar de Víctor Guerrero –nº. 96- en E1, que habría podido ser tercero de no mediar un par de desafortunados revolcones, y la brillante actuación de dos de los miembros del Team Junior RFME, Kirian Mirabet –nº. 38- y Enric Francisco, que se hacían respectivamente con el segundo lugar de J1 y el tercero de J2.

Disputado el supertest

Tarde intensa hoy en el arranque del GP de España deEnduro. Primero, espectacular desfile y posado de los participantes en la Plaza del Obradoiro y, poco después, inicio de la acción con la celebración del supertest, que ha registrado la victoria del italiano Alex Salvini –dorsal número 9-. El piloto del Team JET Racing ha firmado un tiempo de 2’09”26, relegando a más de un segundo a Steve Holcombe, segundo por delante de Loïc Larrieu.

A destacar la excelente actuación de Víctor Guerrero, sexto absoluto y segundo en la categoría de Enduro1, a espaldas de Bradley Freeman, y las victorias Junior de Jean Baptiste Nicolot –J1- y Matteo Cavallo –J2-, así como la de Matthew Van Oevelen en la Youth Cup.

Añadir, por último, que tres pilotos que no figuraban en la lista de inscritos inicialmente publicada por el organizador del Mundial han sumado su presencia al bloque español: Jorge Paradelo –J2-, Bernat Cortés –J1-, y Abel Carballi -J1-.

Todo listo

Ya está montado el supertest del GP de España de Enduro, que da comienzo mañana en Santiago de Compostela. El paddock ha cobrado vida y también la pista de entrenamiento, sobre la que hemos visto rodar, entre otros, a Víctor Guerrero, el único español presente en Senior.

Sabor “racing”

Con la celebración del GP de España, Santiago de Compostela se convierte el próximo fin de semana en la capital mundial del enduro y la ciudad empieza ya a respirar sabor «racing». Los camiones han comenzado a llegar y ayer mismo tuvo lugar el acto de presentación de la carrera en el Concello de Santiago. Esto marcha.

Hijos de Campeones

Entre los 24 pilotos que figuran inscritos en el GP de España de Enduro dentro de la Youth Cup, dos de ellos son hijos de antiguos Campeones del Mundo: se trata del italiano Enrico Rinaldi, hijo de Mario, y el finlandés Roni Kytönen, hijo de Vesa –en el centro de la imagen-.

Últimos retoques

Solo cuatro días faltan ya para al arranque del GP de España de Enduro y la maquinaria del Moto Club Movete Na Moto trabaja a pleno rendimiento. Se colocan las flechas, se plantan carteles, se clavan estacas -¡unas 7.000!-… y se dan los últimos retoques a los obstáculos de la extrema. Nadie descansa.